miércoles, 25 de abril de 2012

No-ciclo Sonoro con: FELA BORBONE + MISSISSIPPI ALLIGATORS


FELA BORBONE + MISSISSIPPI ALLIGATORS
y pinchada pre/post concierto de Danielo 77


FELA BORBONE Y SU MIERDOFÓN
En este proyecto, se presenta otra visión de la interacción hombre-máquina, en este caso a través de la música. ¿Qué sentido tiene que una máquina ejecute música en directo, cuando es posible grabarla sin más y luego reproducirla? Desde luego, hay diferencias... pero ¿por qué?
Mierdofón es un nombre bastante absurdo para un artefacto ya de por si obsoleto. En la era de los Gigabytes, incluso Terabytes, es todo un reto escribir programas para un ordenador que sólo tiene 128 Kilobytes de RAM. Hablamos de un Amstrad CPC6128, superviviente de los años 80, dotado de elementos de percusión (bandeja metálica, tupperware y molde para hacer bizcochos) que golpea mediante cabezas de disco duro adaptadas a tal fín. Sus ritmos, son acompañados por los clásicos pitidos de onda cuadrada de su chip de sonido AY-3-8912, que inevitablemente evoca recuerdos del videojuego primitivo. A pesar de su aparente desparpajo, es capaz de ejecutar acompañamientos relativamente complejos con sabor a máquina.
En contraposición a la precisión de este elemento automático, se encuentra el elemento humano, Fela Borbone, quien con una "guitarra" de cuatro cuerdas hecha con una garrafa, demuestra ser muy humano. Ritmos de Surf , Rock and Roll y otros estilos más tropicales son revisados durante el espectáculo, e inevitablemente se transforman en una pesadilla tecno-primitiva, que termina por hipnotizar al respetable.
Por aquí un reportaje sobre Fela para el programa Nube de Tags de la 2.



www.myspace.com/felaborbone


MISSISSIPPI ALLIGATORS
Mississippi Alligators es una banda de Delta Punk Blues: El resultado de meter en una coctelera a John Lee Hooker y a los Dead Kennedys y agitarla durante 20 años. La banda ha estado predicando con el ejemplo desde el año 1995 en todos los antros y clubs de la gran ciudad. En el año 2000 fue una de las bandas elegidas para participar en el recopilatorio “Músicas del Carmen”, donde Alberto Heras y Looke incluyeron uno de sus éxitos: “Me Enamoro Fácilmente (Antes o Después de Follar)”. En el año 2005 publicaron con licencia Creative Commons para su libre distribución el CD “Babylon Boogie” que se puede descargar de numerosas paginas en la web. Esta grabación tuvo una gran acogida, recibiendo elogios en webs y fanzines de USA, UK, Francia, México, Venezuela, etc... 
A lo largo del camino, han participado numerosos músicos en la formación de la banda, cuyos nexos de unión han sido el rythm’n’blues y las ganas de pasarlo bien. Actualmente esta compuesta por: LOOKE (voz y slide guitar) ANA HENDRIX (guitarra) DAVID CASABAN (bateria), BARBACUE JAMES (armónica) y QUEEN BEE (voz). Con esta formación continúan predicando en las mundanas tabernas y antros de mal vivir, con el boogie woogie más marchoso y el rock & roll más insolente.


Por aquí una muestra de como la montan los Alligators en plena calle, durante Fallas.



www.myspace.com/mississippialligators


Y DANIELO 77 para quien no haya disfrutado ya de sus sesionacas, decir que traerá una selección de vinilos para amenizar el pre y post concierto, que van desde el Rock & Roll cincuentón, pasando por el garage de los sesenta, garage revival y punk-rock, hasta el punk ochentero y punk ibérico de la vieja escuela. Todo un placer para un público  iniciado en el macarrismo sónico...


//////////////////////////////////////////////////////

Este evento, al igual que otros en los que la música o el sonido es protagonista, es posible gracias al patrocinio de Ume de Guillém de Castro. Y todos los asistentes podrán obtener un descuento del 17 % en su tienda de música, conservando la entrada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario