viernes, 23 de septiembre de 2011

Screens Septiembre 2011


Como cada mes, La Clínica Mundana cierra su programación con el ciclo de vídeo-creación digital. En esta ocasión la selección de obras presentada convive temáticamente con la de la exposición itinerante que centra la propuesta mensual de nuestra galería: "50+50 100% igualdad".

Como viene siendo habitual las obras se proyectaran en un bucle de aproximadamente 20 minutos de duración que estará en funcionamiento desde las 19:30 hasta las 22:00 del jueves 29 de Septiembre. Concretamente podremos ver las siguientes piezas:


Vacío
Daniel Iván   2009 
6'17'' 
Esta pieza reflexiona acerca del cuerpo, del espacio vital y de su “expropiación” por parte de diversas formas de control. A propósito de las múltiples evidencias contemporáneas de que aún estamos lejos, como humanidad, de vivir el cuerpo como una propiedad íntima, profun- da e ineludible. Pieza finalista en el Festival Digital Graffiti 2010 de Alys Beach, Florida.

Burking
Guillermo Barreira y Manu Marpel  2010 
1'20'' 
Burking nos muestra una mujer afgana rural que pasea por la gran ciudad. El encontrarse con una rejilla de ventilación en el suelo la transporará a recordar a Marilyn Monroe. La obra busca la ironía y la reflexión sobre el papel de la mujer de una cultura tradicional en el siglo XXI. La posibilidad de la expresión de la identidad y la feminidad, y el choque de los inconos culturales del Norte y del Sur, ambos representativos del Super Yo de la Cultura frente al individuo.

Freaky revelations
Graham Bell   2009 
3'36'' 
Video que documenta en clave de humor el taller de Radical Drag (historia y practica) impar- tido por Graham Bell Tornado y Glamereuse en Ladyfest Sur de 2009, en el que se enfrenta- ban a la transformación de la identidad sexual personas que nunca antes lo habían hecho.

El aborto no es un juguete de políticos
LauraAlcarria   2009 
1'30'' 
Independientemente de estar a favor o en contra del aborto no se está teniendo ningún cuidado con la mujer, que al fin y al cabo es a quien le repercute todo este tema, y a un no he escuchado por parte de estos politicos ningún consuelo hacia ellas, porque un aborto sea legal, ilegal apropósito o natural nunca es fácil para una mujer, tanto psicológicamente como físicamente.

Sono Rojo Inamorato
Argenis Ibáñez   2010 
6'20'' 
Cuatro personas que a pesar de censuras sociales, bombardeos masivos de imágenes, mensajes y discursos morales; buscan minimizar en lo posible la conciencia de la razón, entendiendo que la lucidez de la conciencia significa el enfriamiento de la pasión.

Dícen de mí
Damià Jordà  2010 
1'15'' 
Casi tan nocivas como la propia violencia física, son en ocasiones las palabras, especial- mente cuando en ellas está implícita la humillación y el descrédito público, y más peligrosas si cabe cuando penetran en la mente de una adolescente mellando su autoestima. 1er premio en el I Certamen de Video-Creación Mini-piezas “Superando discriminaciones entre sexos en la adolescencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario