martes, 27 de septiembre de 2011

Programa cultural clínico - OCTUBRE 2011

El 7 de octubre de 2009 se abrió este espacio clínico con una exposición colectiva multidisciplinar, a modo de presentación de nuestras intenciones de no ceñirnos sólo a una disciplina, ya que este tipo de especialización tiene más que ver con el mercado que con un interés cultural. Así pues, tras dos años de duro trabajo, hemos conseguido afianzar un programa que atiende a estos propósitos.

El próximo día 7 de octubre, además de celebrar nuestro 2º cumpleaños con una exposición colectiva "ENFERMEDADES FIGURADAS" en la que participan: Paloma Gómez Carrasco, Javier Palacios, Luciana Novo, Nuria Andrés Sáez, Yla Ronson y Martín López Lam; dará comienzo la tercera temporada con una programación muy especial ya que el día 19 se inaugurará la parte superior de la clínica, a la que llamaremos coloquialmente "sala de consultas", con la exposición de acurelas del japonés Toshiyuki Iwasaki, comisariada por Rosa Ulpiano y Rafael Martínez. 
Este espacio, estará dedicado a la exposición de obra en papel pero que también, será un lugar dentro de la clínica, en donde poder consultar nuestra librería de arte, formada a partir de las donaciones realizadas por los socios y por amigos como la Sala Parpalló.
En esta "sala de consultas" podréis además adquirir obra gráfica, discos o fanzines como El Temerario o Kovra, cuyo 3º número será presentado el sábado día 15.

Y como es ya habitual en nuestra programación tendremos: ciclo sonoro herziano el viernes 14, con invitados muy especiales, Tension CO. y David J. Fonseca, que vienen de Sevilla como consecuencia de la colaboración con Laboratorio intr:muros.
Y no-ciclo sonoro el 21 con Avelino Saavedra+Truna y otro invitado de lujo, ketamukuro Ruko desde Mexico DF.

El ciclo Screens, dedicado a la vídeo-creación, celebrará su 1º aniversario con la presentación de un DVD recopilatorio.

Y como colofón a este mes, los días 28, 29 y 30 recibiremos la visita de dos artistas Nazir Tanbouli y Gillian McIver que vienen desde la Galería Studio 75 de Londres.
El pasado mes de junio, se fraguó este proyecto de intercambio en colaboración con Red Nomade y Black Duck. Entonces ellos nos invitaron a llevar a nuestros artistas con su obra portátil y ahora nos toca a nosotros hacer de buenos anfitriones...

Con esto y un bizcocho empieza la 3ª temporada clínica, esperamos sea de su agrado e interés.

/////////////////////////

Webs/Colaboradores:

Audiotalaia
http://www.audiotalaia.net/

Intr:muros (colaboradores del ciclo Herzios)
http://laboratoriointrmuros.blogspot.com/

Gráfica Valiente
http://graficavaliente.blogspot.com/

Galería Studio 75
http://www.studio75.org.uk/index.htm

Red Nomade
http://rednomade.wordpress.com/

Black Duck
http://www.blackduckarts.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario