martes, 8 de noviembre de 2011

COLOUR OF THE FALL de Daniel Granero

La forma se subordina al color de igual manera que el equilibrio a la intensidad. Y es esta inocente conjunción, la que desprende algo más de satisfacción para aquellos que necesitan de sensaciones. Cambiantes, transitorias, caóticas e incluso cíclicas ya que cada cierto tiempo y con cierta regularidad, llega inevitablemente la caída.

El otoño, o la caída, puede tener distintos matices según la situación en la que uno se encuentre… pero si nos preguntan, todos sabemos cómo concluye, qué color tiene o a qué huele. El final tiene como consecuencia el principio de lo venidero; la paleta cromática se extiende entre ocres y amarillos vibrantes, que destilan olor a tierra húmeda.

No mostraremos con esta exposición una sucesión de paisajes otoñales sino su sensación, el poso que éste deja y que el artista sabe transcribir de forma primitiva y casi involuntaria a través de trazos sueltos y texturas, capas de pigmento que aluden a lo orgánico y que nos hablan de un sentimiento, más que de una realidad concreta.




Daniel Granero Cervera es natural de Villar del Arzobispo, Valencia y tras estudiar unos años en la Facultad de BBAA de San Carlos decide desentenderse del ámbito académico y dedicarse enteramente a la pintura. 
En otra ocasión, hará más de un año, mostró en La Clínica Mundana sus trabajos sobre papel en la exposición titulada "Nimiedades"; posteriormente viajó junto con otros artistas valencianos a Londres, participando en la exposición colectiva "Keeping Afloat"  en la Galería Studio 75, con un conjunto de acuarelas. Ahora, la selección propuesta en "Colour of the Fall" se centra en su obra en gran formato.



Inauguración jueves día 10 a las 20h.
Horario de apertura: de lunes a viernes (17.30 - 22h.) / sábados: talleres

No hay comentarios:

Publicar un comentario