sábado, 26 de mayo de 2012

Última Cita Clínica (cierre de la temporada)


Queridos y amados enfermos del arte y la cultura, para este sábado 26 de mayo, como última cita de la temporada clínica 2011-2012 hemos preparado un evento de despedida, que une todas las disciplinas a las que nos hemos dedicado desde que La Clínica abriera sus puertas, en octubre del 2009.
Esto es: vídeo-creación; arte sonoro y música experimental; performance y en esta ocasión, ilustración, con la exposición del colectivo Vendo Oro.

Vídeo-CreaciónMuestra internacional de animación, en colaboración con el Festival Mínima:

Le loup blanc / Pierre-Luc Granjon / 9'37'' / Francia
How wings are attached to the Bachs of Angels / Craig Welch / 12' / Canadá
Una fosa común / Hezurbeltzak / 4' / País Vasco
La memoria dei cani / Simone Massi / 8' / Italia
Florian / Andrew Gibbs / 3'30'' / Norte-Africano
Reci, Reci, Reci... / Michaela Pavlatová / 8' / República Checa












Sonoro (Ciclo HerZios + No-Ciclo)

- NEGRO
Fernando Junquera, filósofo zaragozano afincado en Alicante, lleva ya unos cuantos años dedicándose a este proyecto en solitario, en el que únicamente acompañado de una guitarra eléctrica, desarrolla una propuesta experimental, basada en la improvisación, en una técnica depurada y en el uso nada convencional de este instrumento, como puede ser, tocar a dos manos tapeando en el mástil y punteando sobre el puente, hasta utilizar pequeños accesorios como una vara alargada de metal o una simple cuchara... consiguiendo así un sonido vibrante capaz de hipnotizar al oyente con sus elaboradas melodías.




- LOOP INFERNO
Loop Inferno (Joan Fort) es un proyecto nacido de otros proyectos de corte industrial (Sonic Butchers, SSR, Party Chungo) música industrial y ruidosamente extrema creada a partir de todo tipo de sonidos y ruidos generados por máquinas y ambientes industriales. Música experimental y fantasmagórica llena de feed-back y Ruido Blanco, de producción muy cruda y Lo-Fi sin cuartel. Loop Inferno colabora como TSFD con los ruidistas sónicos de MKM y la banda de Krautspace Traummaschine. Loop Inferno es el ruido de la clase obrera.


- DIE! GOLDSTEIN es el proyecto musical en solitario de Diego Mart. Estudiante de violín desde los 8 años y apasionado por las nuevas tecnologías, sintetizadores, teclados y máquinas de ruido. DIE! se nutre de la literatura distópica, la corrupción política y la atmósfera de los filmes de David Lynch, así como de la sobrecarga emocional del Post Rock, la experimentación de la Electrónica, la belleza ruidista del Shoegaze y la oscuridad ambiental del Drone. Die! Goldstein, como el personaje del 1984 de George Orwell a quienes los trabajadores dedican sus dos minutos diarios de odio, busca denunciar a quienes poseen el poder y lo utilizan para sembrar el miedo entre aquellos jerárquicamente inferiores con el fin de privarlos de su libertad. A aquellos que buscan crear un nuevo orden causando el caos. Die! Goldstein presenta en diferentes salas españolas lo que será su esperado nuevo disco.






Colabora: Loving Noise & Cremaster Records

Patrocina: Ume Guillén de Castro


Vídeo-Performance NO-Rec

Porque en estos tiempos es necesario posicionarse...

NO instrumentalización de la cultura; NO comercialización; NO marca cultural; NO mercado; NO lucrativo; NO galería; NO spam; NO visibilidad; NO GENTRIFICACIÓN; NO community manager; NO-mundano = NO-REC.

Acciones NO-REC 01.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario