viernes, 27 de enero de 2012

Hoy a las 20h. NO-Ciclo Sonoro con GILBERTÁSTICO


El cantante valenciano Gilbertástico ofrecerá un concierto en acústico el próximo 27 de enero a las 20 horas en La Clínica Mundana. Presentará en formato de salón las canciones de su último disco, Versalles, y además ofrecerá un gran adelanto de Cola de pez, un musical en forma de cuento sinfónico inspirado en los textos de Hans Christian Andersen.  

Versalles, producido y grabado por Joaquín Pascual, es un conjunto de piezas pop vestidas de música barroca, con un pie en la ópera rock minimalista y con narraciones afiladas. En Cola de Pez, Gilbertástico recoge el cuento original de La sirenita y lo reinterpreta con música, en un intento de cantar en otra época, idioma y lugar las palabras de Andersen, así como las verdaderas tragedias que, en realidad, encerraban sus historias.



Gilbertástico y los Jajacobinos. "Carteles" from KILL THE TV on Vimeo.


"Gilbertástico (1767 - 1808) fue un malogrado clavicordista de varias cortes europeas. Conocido por sus composiciones atípicas y, por qué no decirlo, molestas para lo oídos de la época, fue expulsado y obligado a vivir en las calles, donde murió olvidado.
Hoy, reencarnado en un hombre de nuestro tiempo canta con un piano cuentos de sangre y traición y busca a manotazos el camino de la bienaventuranza."  





Ilustración del cartel a cargo de Oskar Sandoval Pardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario