lunes, 27 de febrero de 2012

PROGRAMA CLÍNICO - MARZO 2012

Este mes de marzo, comenzamos con unas jornadas de cultura libre organizadas por REC (Red de Espacios Culturales). Iniciativa que nace del interés de varias asociaciones independientes de Valencia por colaborar con espacios afines que desarrollan una programación cultural de forma constante y comprometida con su entorno. Así, las propuestas que lanzamos desde REC para estas jornadas que tendrán lugar desde el jueves día 1, al domingo 4 de marzo, se desarrollarán en La Minúscula, Doctor Nopo, Espacio La Mutante, Plutón y La Clínica Mundana, además del Solar Coronas como espacio público y lugar conjunto ubicado en el centro.


El jueves día 1 tendrá lugar en La Clínica Mundana, la presentación del colectivo invitado Left H. Rotation, quienes llevarán a cabo durante estos días (sábado 3 y domingo 4) el taller "Gentrificación no es un nombre de señora".


"Gentrificación es un proceso de transformación urbana en el que la población original de un sector o barrio deteriorado y con pauperismo es progresivamente desplazada por otra de un mayor nivel adquisitivo, como consecuencia de programas de recalificación de espacios urbanos estratégicos."

El taller surge como respuesta al análisis del papel de la cultura en los procesos de gentrificación. Partiendo que no existen dos procesos de gentrificación idénticos en su desarrollo, proponen trabajar desde lo local, desde la especificidad que estos procesos alcanzan en cada contexto, zona, ciudad, para identificar las herramientas que cada comunidad genera para abordar el conflicto global. Está dirigido a agentes culturales, artistas, arquitectos, antropólogos, sociólogos y cualquier persona afectada por estos procesos.

El viernes 2 tendremos como todos los primeros viernes de mes, el ciclo HerZios con dos propuestas: INSIDE, proyecto del saxofonista Josep Lluís Galiana y Gregorio Jiménez (live electronics and sound processing). Dos creadores sonoros de amplia y consolidada trayectoria en los campos de la experimentación y la improvisación. Dos artistas imprescindibles del actual panorama sonoro español que muestran en su primer CD, Inside, el trabajo que vienen realizando en el terreno de la improvisación libre electroacústica. Y VÍCTOR TRESCOLÍmúsico que desarrolla su actividad como pianista tanto en España como en el extranjero. Su interés en la música fluye desde el repertorio más clásico hasta las propuestas más actuales. Colabora con numerosas agrupaciones y es fundador de otras como el Dúo Torres- Trescolí, Art! Trio y Grup Mixtour.

El domingo 4 como cierre de las jornadas REC por la auto-descongestión cultural se llevarán a cabo distintas actividades en el Solar Coronas. A medio día, a partir de la 13.30h. habrá performances del colectivo Sinberifora y menú popular REC para la comida.

El sábado día 10 tendremos el taller impartido por Gonzalo Ramírez Restucci MONOTRÓN HACKING. Inscripciones a través de www.resist.cl 
Este taller se centra en la modificación principal a realizar sobre el Monotron, que implica extraer las salidas VCO, Filter y Gate del sintetizador para poder manipularlas con una señal de tipo CV, la cual podra ser proporcionada por un oscilador, secuenciador analogo o software externo (via Arduino).


El sábado 17 de marzo, La Orquesta Mundana viajará a Madrid para participar In-Sonora, Muestra de Arte Sonoro e Interactivo, celebrado en el Auditorio 200 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.



Hasta el domingo 18 de marzo podrán ser visitadas las exposiciones de fotografía y multimedia "Desde el Interior" y las muestras de la Sala de Consultas "Bien sabe el diablo a quien se le aparece" de Belinda Bono y "Estampillas de un viaje entre dos mares" de Anna Soler. El jueves 22 de marzo inauguramos doble exposición individual, con la obra de dos ilustradores valencianos: Don Rogelio http://donrogelioj.blogspot.com/ y su serie "Mujeres de frágil peinado monumental" y Manuela García http://www.manuelatorresgarcia.com/, en los dos espacios expositivos con los que cuenta la Clínica.

Y para terminar bien el mes de marzo, la recién creada Cúpula del Trueno organizará para el sábado 31 dentro de nuestro No-Ciclo, un encuentro sónico de altos vuelos con Daniel Higgs + Negro + Tumba Swing.







No hay comentarios:

Publicar un comentario