miércoles, 17 de octubre de 2012

The Psycotropical Hot Dog Nights!


De la conjunción estelar entre La Cúpula del Trueno & La Clínica Mundana nace esta nueva propuesta sónica en la ciudad de Valencia.
Noches de psicodelia, electrónica, experimentación, sintes y debacles analógicas.

El Jueves 18 y Sábado 20 tendremos en la Clínica Mundana y Galería Color Elefante la primera edición de las Psycotropical Hot Dog Nights

>> Jueves 18 - Octubre 2012 :

Conciertos es La Clínica Mundana (Plaza del Ángel, El Carmen)

- ·Y· (Barcelona)
La Y es la vigesimosexta letra del alfabeto español, y la vigesimoquinta del alfabeto latino básico. Sus nombres son femeninos: la i griega, la ye; en plural íes griegas, yes. Y entre dos puntos es un grupazo de synth wave de Barcelona que en sus haberes tiene gente de Destino Final. Primer concierto en Valencia!
http://yyyy.bandcamp.com/
http://www.youtube.com/watch?v=BYCl8pEPuKE

-
 POLÍGONO HINDÚ ASTRAL (Valencia)
Electrónica analógica y minimalista desde Valencia que se mira en el sonido repetitivo y ambiental de la vanguardia alemana de los 70. Joni Contencioso y Julio del 44 desarrollan un sonido envolvente que evoca las bandas sonoras sintéticas de John Carpenter , la electrónica de Chris Carter , Kreidler, Roll the dice y el new age de harld grosskopf , tangerine dream, harmonia ....
Cuneta es un vínculo sónico formado por Alba Murcia y Vicent Pelechano. El dúo comienza su trayectoria en 2006 con la realización de bandas sonoras para producciones de danza, vídeo, radio y otros trabajos. Tras pasar por diferentes festivales de música y arte sonoro muestran ahora el resultado de estos años de experimentación y autoproducción sonora de espectro cinematográfico.
¿Cómo definir lo que sólo podemos intuir fugazmente?
No recurriendo a nuestros sentidos, ni a nuestra inteligencia, sino a ese puente entre ambas que es nuestra existencia imaginativa. O sea, mirando de reojo, para descubrir conexiones entre contradicciones.
Chispazos fatuos. Máquinas románticas. Ruidos melódicos. Traviesos espejismos. Fantasmas que bailan fuera de campo. Hacia el Infinito… y más cerca. Donde flotan juntos Carl Sagan, Karl Marx y Kar-ina. En un lugar fantástico al que sólo se puede ir con pijama espacial y pantuflas anti-gravitatorias. Artefactos tan cómodos y poderosos como ese están todavía por inventar. De momento, lo más parecido que tenemos son propuestas como la de Cuneta, capaces de hacernos sentir en el espacio, como en casa.
http://cunetacuneta.bandcamp.com/
http://cucuneta.blogspot.com.es/p/directosgigs.html

--------------------------------------------------------------------------------

>> Sábado 20 - Octubre 2012 : 


Conciertos en apoyo al Slaughterhouse en la Galería color Elefante (c/Sevilla, Ruzafa)

-
 AFRIKA PSEUDOBRUTISMUS (Melilla)
Afrika Pseudobruitismus es el dinámico proyecto de space homerecording del melillense Erik Hurtado. Aventuras pseudo-new age, lásers y collages sonoros, cargado con su particular género de samples animado por la magia del looping. Unicornios de crines de neón, tropicalismo casiotone y exploración de constelaciones desde playas electrónicas. Que la obra de un músico y artista plástico con la calidad, originalidad y pasión como lo és la de Erik Hurtado no tenga casi repercusión en su propio país mientras es aclamada por los sellos, artistas y creadores más vanguardistas e influyentes del planeta es algo que somos incapaces de comprender y, no solo eso, que nos enfada mucho. Una vez más nuestro país se muestra ciego a lo que sucede dentro de sus fronteras y han de ser otros  los que pongan la mirada en lo que aquí sucede.  Desde un núcleo creativo completamente descentralizado y con un volumen de creación incontrolable, la obra musical -y plástica- de Erik Hurtado destroza las fronteras del Sunshine Pop, la psicodélia y la electrónica de laboratorio más bizarra, en un ejercicio de magia e hipnotismo sonoro, como si estuviéramos escuchando derretirse a los mismísimos Beach Boys.
Mode On es el proyecto en solitario del valenciano Antonio Sánchez Sánchez, quien durante los últimos cinco años ha trabajado principalmente en torno a las posibilidades no convencionales de la guitarra electroacústica. Sobre este pilar desarrolla narraciones donde episodios ruidistas, deconstrucciones y sampling, son el envoltorio para la guitarra.
Actualmente dedica sus esfuerzos a encontrar funciones inusuales en aparatos de uso doméstico como cedés, casetes y radios. Desde esta perspectiva, ha abordado también el cableado incorrecto de mesas de mezclas, generando acoples con cables en lo que se conoce como técnicas no-input mixer.
Entre sus colaboraciones cabe destacar su membresía en la formación de música experimental la Orquesta Mundana (LOM); la composición e interpretación en vivo para Entre Labedrillos en teatro; y, las improvisaciones para Valentina Ferraro en danza butoh.


Cartel por cortesía de Afrika Pseudobruitismus
(Precio por día 5 euros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario