jueves, 2 de febrero de 2012

Hz! Oriol Rosell // Javier Piñango


HERZIOS! 
Ciclo de Música Experimental y Arte Sonoro.
ESPECIAL EXPERIMENTA CLUB:
JAVIER PIÑANGO / ORIOL ROSELL

Viernes 10 de Febrero de 2012. 20:30h.

(entrada variable de 3 a 5 euros, contribución para los artistas)

....................................................................................................................................................
ORIOL ROSELL. Barcelona.

ORIOL ROSELL (Barcelona, 1972) es músico, periodista y programador cultural. 

Rosell empezó a producir música autónoma en 2009, tras una década dedicada a la composición de bandas sonoras de danza y teatro para, entre otros, Àlex Rigola, Carlota Subirós, Ángels Margarit, Constanza Brncic, Roger Bernat, Derivat, Lanònima Imperial y el Ballet Gulbenkian. Ha publicado en sellos como exp.net, Crónica Electrónica y Audiotalaia.


Como periodista, ha escrito sobre música y artes experimentales en revistas (Ajoblanco, Rockdelux, Ruta 66),  periódicos (La Vanguardia), y libros (“Loops: Una Historia de La Música Electrónica” (Mondadori, 2002), “Teen Spirit” (Mondadori, 2004), “El Sonido de La Velocidad” (Alpha Decay, 2005)) y ha sido colaborador en programas de radio (RNE/Ràdio 4) y televisión (TV3/C33).


En su faceta de comisario y consultor creativo,  ha sido co-director de los festivales OFFF y Digressions, asesor de Sonar y ExperimentaClub y programador de actividades musicales en el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA).


Como profesor y conferenciante especializado en visualización de datos de audio, dramaturgia sonora e historia de la música experimental, ha sido invitado por escuelas, universidades y centros culturales como Escola Superior de Disseny Elisava, Institut del Teatre, Universitat de Barcelona, Fundación Telefónica, Universitat Pompeu Fabra (UPF), Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), BAU, Centro Cultural de España (Buenos Aires, Córdoba y Montevideo), Centre d’Arts Santa Mónica, FAD o Fundació Miró y eventos de Europa, América y Oceanía.


Oriol Rosell es miembro de L’Eix junto a Ferran Fages y Julià Carboneras.

http://oriolrosell.blogspot.com/
https://www.facebook.com/profile.php?id=1058502482
http://www.cronicaelectronica.org/?p=oriolrosell
http://eix2.wordpress.com/

Último trabajo publicado:
Oriol Rosell - Per Fly EP (Audiotalaia, 2011)   (Libre descarga)


....................................................................................................................................................
JAVIER PIÑANGO. Madrid.

Tiene veinticinco años trabajando en la escena madrileña de la música experimental desde distintos frentes: como músico, programador cultural, creador de sellos discográficos, DJ, periodista musical, entre otras actividades. Director del festival internacional de música experimental Experimentaclub y del proyecto de difusión y promoción de música experimental del mismo nombre. Co-director del proyecto iberoamericano de intercambio artístico y cooperación cultural Experimentaclub LIMb0. Como músico ha participado en proyectos como Cerdos, blues electrónico industrial; Mil Dolores Pequeños, con quien graba tres discos; Destroy Mercedes, electrónica punk y psicodelia; Druhb, electrónica; Ankitoner Metamars,    junto al ex-cantante de Superelvis Anki Toner, con dos discos editados hasta la fecha; Klang!, con el argentino Jorge Haro; y su trabajo en solitario bajo el título genérico de i.r.real, con dos trabajos publicados en 2010 y 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario