lunes, 12 de diciembre de 2011

Inauguración de "BALANCE DE GRISES" jueves 15 a las 20h.

La muestra “Balance de Grises” reúne la obra de cuatro jóvenes artistas valencianos cuyo trabajo,  a priori, no parece responder a una temática común ni posee un estilo unificado para la ocasión, sino más bien al contrario, cada uno se enmarca en una  disciplina distinta, Keke Vilabelda en pintura, Gloria López en grabado e intervención mural, Carolina Bácares en fotografía y Patricia March con pintura, dibujo y vídeo; cada uno con su propia  forma de hacer… eso sí, todos ellos, arropados bajo el mismo manto cromático. 


Sin embargo, en las obras expuestas, ya sean retratos anónimos, a modo de fragmentos de instantes vividos congelados o lejanos paisajes joydivisianos, impera una similar intencionalidad expresiva o inquietud estética, aquella que tiene que ver con la irrepresentabilidad del tiempo, o afinando un poco más, con cómo representar al individuo o  el espacio desprovisto de este límite.


Puntos de vista que nos alejan de un frío paisaje infinito; desconocidos caminantes, formando una imagen de caras superpuestas; la plasmación de un leve gesto ralentizado… Todo ello, resuelto en blancos y negros, con aguadas que difuminan las líneas concretas de la figura o con líneas que nos llevan hacia un fondo indeterminado.
     
 

Así, Patricia March, Keke Vilabelda, Gloria López y Carolina Bácares presentan con Balance de Grises, una exposición extrañamente muy acorde y sin proponérselo, con el momento que nos toca vivir, en donde dominan los grises como los de antaño. Fatalismo al que el tiempo nos somete, con su ritmo cíclico y la continua repetición de errores pasados…

webs de los artistas:
Keke Vilabelda
Patricia March
Gloria López

La exposición será sonorizada con una selección de música publicada bajo licencia cc. y propuesta para la ocasión por Jean Montag.

NOTA: La inauguración será este jueves día 15 a las 20h. y esta vez, contaremos con catering de altos vuelos para los invitados... La muestra podrá ser visitada hasta el domingo 15 de enero, todas las tardes de lunes a viernes, exceptuando los días festivos.


Las fotografías insertas en este texto de presentación, son por órden: Keke Vilabelda "Roundabound 06.00h."(pintura); Carolina Bácares "Ciclos de Caminantes" (fotografía); Gloria López "Paisatges d´acid" (grabado); Patricia March "El Tiempo" (pintura).

No hay comentarios:

Publicar un comentario